, XIII CONFERÊNCIA INTERAMERICANA DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA

Tamanho da fonte: 
Estilos de aprendizaje en la resolución de problemas (CO)
María Cristina Lentini, Beatriz del Pilar Crespo, Miriam Isabel Matulovich, Marta Lucía Lentini

Última alteração: 2011-04-30

Resumo


Numerosos estudios realizados en el ámbito de la investigación en educación superior muestran que la repitencia es uno de los problemas a resolver en el ámbito universitario.

Desde ese espacio, para superar tal problema, se generan propuestas tales como los cursos de ingreso o de nivelación que todavía no se reflejan en los aprendizajes de los alumnos ingresantes.

En la búsqueda de  alguna estrategia de enseñanza y aprendizaje superadora repensamos nuestra investigación, considerando para ello, variables relacionadas con el estilo de aprendizaje.

Este trabajo se realizó con alumnos recursantes  de la Materia Matemática I, de la Facultad  de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. y es la primera fase de una investigación cuyo objetivo es analizar la interrelación entre estilos de aprendizaje y el aprender de los alumnos universitarios en las matemáticas básicas para elaborar propuestas pedagógicas y metodológicas que potencien los estilos de aprendizaje menos desarrollados y promover aprendizajes significativos

Palavras-chave


Educación superior; Matemática; Estilos de aprendizaje; Resolución de problemas.