, XIII CONFERÊNCIA INTERAMERICANA DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA

Tamanho da fonte: 
Incorporación de recursos tecnológicos para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales (CO)
Irma Zulema Martinez, Jorge Félix Almazán, Marta Lucía Lentini, María Cristina Lentini, Sergio Hernán Crespo

Última alteração: 2011-05-02

Resumo


Esta presentación describe el uso y aplicación del soft Maple en una clase normal del tema: Ecuaciones Lineales. Sistemas de Ecuaciones Lineales, de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, asignatura de 1º Año de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta – Argentina. Estas actividades se incorporan a las tareas tradicionales, permitiendo que los alumnos desarrollen ú/o incrementen, en sus producciones otras capacidades tales como la de análisis, interpretación, valoración, argumentación, entre otras,  por la rapidez de resolución y generen así, mayor dedicación hacia las mismas, motivada por el uso de recursos de la tecnología educativa con el objetivo de lograr mejorar el aprendizaje significativo, atendiendo tanto los aspectos conceptuales y procedimentales.

Las apreciaciones de los estudiantes participantes fueron favorables, y estiman que el uso del recurso tecnológico citado en las actividades desarrolladas, fue propicio para el aprendizaje, ejercitación y consolidación de los conceptos en el tema abordado

 


Palavras-chave


Recursos tecnológicos, Enseñanza-Aprendizaje, Estrategias, Sistema de Ecuaciones