, XIII CONFERÊNCIA INTERAMERICANA DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA

Tamanho da fonte: 
La Olimpíada Matemática del Conurbano Bonaerense, un aporte para caracterizar el perfil del alumno que accede a los estudios universitarios (CO)
Miguel Ángel Martinez, Silvia Verónica Fachal, Silvia Mabel Failde, Norma Alicia Vázquez

Última alteração: 2011-05-02

Resumo


Las Olimpíadas del Conurbano Bonaerense forman parte del plan de Articulación con el Nivel Medio que lleva a cabo nuestra Facultad. Los problemas, que elaboramos en ese marco, tienen como intención que, al abordar la resolución de los mismos, los participantes asuman una actitud positiva frente a las dificultades propias de la actividad que se les propone, que no se den por vencidos frente a los primeros resultados erróneos, y que sigan buscando las respuestas que les parezcan más abarcadoras.

Por otro lado, sabemos que las competencias promueven en el alumno la proyección de los contenidos y métodos matemáticos en el abordaje de situaciones problemáticas, generando acciones recreativas y de placer intelectual.

Además al tener nuestra Facultad un sistema de ingreso directo, entendimos que el análisis del rendimiento de los alumnos que se presentaran a rendir el examen del segundo nivel (del último año de la escuela media) nos proporcionaría un buen perfil del alumno ingresante.


Palavras-chave


Resolución de problemas; Lenguaje científico; Comunicación oral y escrita; Competencias Cognitivas; Fundamentación de los razonamientos; Articulación