, XIII CONFERÊNCIA INTERAMERICANA DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA

Tamanho da fonte: 
Desarrollar y aplicar nuevas metodologías para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática (PO)
Francisco Javier Reyes Bahamon, Martha Cecilia Mosquera Urrutia

Última alteração: 2011-06-13

Resumo


A lo largo de la historia hemos visto que las matemáticas han sido y seguirán siendo. Sin una metodología didáctica el temor de la mayoría de los estudiantes de nuestras instituciones.

CAMATH surge como una necesidad para el fomento y la investigación matemáticas tomadas desde el razonamiento lógico, que permita al estudiante no solo memorizar instrucciones sino entender y comprender el amplio sentido matemático y utilizarlo para dar solución a problemas de la cotidianidad.

Esta investigación tiene importancia social y científica, ya que da al alumno herramientas básicas que le permiten relacionar  y solucionar problemas utilizando la matemática y la lógica.

Una de las prioridades de este estudio es favorecer en los estudiantes la integración de saberes y experiencias desarrollados en la asignatura. Así mismo dicha integración responda a los retos de esta sociedad que se transforma de manera vertiginosa por el impulso de las tecnologías de la formación y la telecomunicación, y que demanda en todos sus integrantes la identificación de sus compromisos con el medio natural y social, la vida y la salud, y la diversidad cultural.

 


Palavras-chave


educación